martes, 3 de mayo de 2011

A todo tiesto le llega su arepa



Durante el receso de la primavera, mi amiga brasileña, que vivía en Venezuela por unos años, me llevó a un restaurante que se llama Caracas Arepas Bar, en el East Village. Yo había comido arepas cuando estaba en Colombia, pero estas arepas estuvieron buenísimas. Un poquito caras pero deliciosas. Yo pedí La sureña, una arepa rellena de pollo a la parrilla, chorizo, con rajas de aguacate y la salsa de chimi-churri. Mmmm, cómo extraño al chimi-churri.  En todas las calles de Buenos Aires puedes encontrar una parrilla que vende churipan con chimi-churri. Churipan es un simple sándwich que consiste de chorizo y pan. ¡Mmm! Pero me desvío. Estaba hablando de otra comida deliciosa. Las arepas. Este restaurante que se especializa en las arepas es muy bueno, pero es un sitio pequeño y tienes que llegar temprano para encontrar una mesa. Si prefieres quedarte en casa, y tienes ganas de cocinar, pienso que sería un buen proyecto hacer las arepas.

Pero un momento, para los que no saben lo que son, no creo que he explicado que es una arepa exactamente. Las arepas son una comida típica Venezolana y Colombiana. Creo que lo más común son arepas fritas, pero se puede hacerlas en el horno también. Se hacen de harina de maíz precocido. Las pueden encontrar en el desayuno o en las cenas, como acompañamiento en las comidas. También las pueden comer como pan. En Venezuela las arepas rellenas tienen nombres como La reina  pepiada (rellena con aguacate, papa, zanahoria, pollo y mayonesa) y Catira (pollo y queso amarillo).


Aquí tengo una receta de arepas que escribió un compañero blogger Homero.  
Pero aquí hay otra receta que me parece buena también.

Receta de arepas:

1 taza de harina de maíz,
2 tazas de agua,
3 cucharadita de sal,
1 cucharadita de polvo de hornear
(yo le pongo polvo de hornear, pero generalmente no se lo ponen).

Procedimiento:

En un bol colocamos el agua y vamos agregando la harina de maiz y revolviendo a la vez con un batidor, así no se te forman grumos.

Cuando este todo mezclado le añadimos el polvo de hornear y la sal.

Comenzamos a amasar con las manos hasta que este muy suave, vamos formando con las manos unas pelotas del tamaño que tu quieras y las vamos aplastando entre las dos manos formando como una hamburguesa, el grueso lo decides tu.

Luego le formamos la cara a la arepa, tenemos una plancha o sartén caliente y engrasada y las colocamos allí por unos minutos de cada lado y se le formara como una capita,

De allí las ponemos en un horno precalentado por unos 30 minutos mas o menos, sabemos que están listas porque cuando le damos unas palmaditas con los dedos suenan huecas.

La otra forma de cocinarlas es fritas en abundante aceite, cuando están doraditas ellas flotan y las colocas en un colador para que boten todo el aceite.

Las rellenas con lo que mas te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario